Ante una emergencias dental, relacionadas con traumas en la boca que cause sangrado y laceraciones de la encía y/o expulsión o fractura de diente, debes consultar a tu dentista inmediatamente para determinar si se requiere tratamiento.
El dentista examinará el área afectada, aplicará un analgésico para el dolor y tomará radiografías.
Sea el resultado de un accidente o por morder un pedazo de comida que es demasiado duro, las lesiones en la boca pueden causar que los dientes se agrieten, rompan o aflojen / desalojen.
Si un diente es completamente eliminado de la boca por una lesión, lleve el diente a su dentista lo antes posible. Puede ser posible que el diente pueda ser colocado de nuevo en su boca, un procedimiento llamado reimplantación.
Si estás jugando cualquier deporte de contacto, usar un protector bucal puede ayudar a proteger los dientes de lesiones y trauma. Los protectores bucales están disponibles en la mayoría de tiendas de artículos deportivos; sin embargo, para asegurar que un protector bucal se ajusta correctamente, comunícate con tu dentista para una consulta y así fabricar uno hecho a medida.
Para ayudar a proteger sus dientes de heridas mientras come, evite morder caramelos duros y hielo.