Noticias 12 de Febrero
¿Qué esperar de una visita a Clínica Dental 12 de Febrero?

¿Qué pasa durante una visita dental?
Primeramente, es importante que usted encuentre un dentista con el cual se sienta en confianza y a gusto; una vez logrado esto, necesitará programar una revisión antes de presentar problemas en su boca.

En la primera visita, el dentista realizará una historia clínica completa. Si su estado de salud se modifica, usted debe comunicarlo en las consultas subsecuentes.

Lo ideal sería que las consultas odontológicas fueran solo revisiones de rutina. Las revisiones de manera regular se recomiendan cada 6 meses y serán para mantener la limpieza de los dientes, prolongar el buen estado de ellos y prevenir el desarrollo de problemas dolorosos.

  • Una Limpieza Completa
    Como se mencionó, las revisiones siempre incluyen una limpieza completa, para la cual se utilizan instrumentos especiales que limpiarán y rasparán la zona que se encuentra por debajo de la encía, eliminarán la placa y sarro acumulados que provocan las enfermedades de las encías y tejidos de soporte del diente, la caries, mal aliento y otros problemas.
  • Un Examen Completo
    El dentista realizará un examen completo de sus dientes, encías y boca, observando si hay signos de enfermedad u otros problemas. El objetivo de él será el de ayudarle a mantener una buena salud bucal y evitar que los problemas avancen, identificándolos y tratándolos lo antes posible.
  • Radiografías 
    Según su edad, los riesgos de enfermedad y sus síntomas, el dentista recomendará una serie de radiografías; ya que éstas pueden diagnosticar problemas que de otro modo pasarían inadvertidos, como dientes retenidos, abscesos, quistes o tumores y caries entre los dientes. Un consultorio dental moderno utiliza aparatos que casi no emiten radiación (no más que la que recibiría al pasar un día al sol o un fin de semana mirando televisión). Como precaución se debe utilizar siempre un delantal de plomo al tomar las radiografías. En caso de pacientes embarazadas, se debe comunicar siempre al dentista para que él determine tomar solo radiografías en situaciones de emergencia.

    Su dentista puede indicar una radiografía panorámica o Panorex. Este tipo de radiografía proporciona una visión completa de los maxilares superior e inferior en un solo cuadro, lo cual ayuda a comprender su mordida y la relación que existe entre los maxilares superior e inferior en una sola vista, y a su vez ayudará a comprender su mordida y la relación entre los dientes y su arco.

¿Con qué frecuencia debo consultar al dentista?
Si sus dientes y encías está saludables, probablemente no necesite volver antes de 3 a 6 meses. Si requiere tratamiento (por ejemplo obturar una cavidad, extraer una muela del juicio o reparar una corona rota), debe hacer una próxima cita antes de abandonar el consultorio. No olvide preguntar a su dentista sobre cualquier duda que tenga: ésta es su oportunidad de obtener todas las respuestas que necesita.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

VISITA AL DENTISTA

Qué Esperar de la VISITA AL DENTISTA

Durante su primera visita al dentista, este establecerá el historial completo de su salud. En las visitas de seguimiento, si su estado de salud ha cambiado, no se olvide de comentárselo al dentista. He aquí lo que debe esperar de la mayoría de sus visitas al dentista.

  • Una limpieza profunda – el higienista dental o el dentista rasparán a lo largo y por debajo de la línea de la encía para remover la placa y el sarro que puede causar enfermedad de las encías, cavidades, mal aliento y otros problemas. Luego pulirá los dientes y pasará hilo dental.
  • Un examen dental completo – su dentista le examinará los dientes, las encías y la boca en profundidad para ver si hay signos de enfermedad u otros problemas.
  • Rayos X – con los rayos x se pueden diagnosticar problemas que, de lo contrario, pasarían desapercibidos, como daños en los maxilares, dientes impactados, abscesos, quistes o tumores y caries entre los dientes.
RELACIONADO: