¿Por qué se llaman Rayos X?

Las radiografías que hoy conocemos y que ademas es un examen muy común actualmente, tuvo su descubrimiento por una casualidad y curiosamente fueron llamados rayos X.

 

 

Los rayos X fueron descubiertos por casualidad en el año 1895, por el alemán Wiltmen Conrad Röntgen y sencillamente fueron llamados así, por que no podía identificar que clases de rayos que eran, hoy en día muchos años después comúnmente se les llama rayos X y hacen posible obtener mediante ellos la radiografía.

Hoy, desde 1850 hasta nuestros días la radiología ha ayudado a que las radiografías puedan ser mas claras y mostrar mas detalles para poder tener un diagnóstico más acertado, no solo para detectar posibles fracturas u otro tipo de lesiones, sino ademas es muy usado en el mundo de la odontología, obteniendo radiografías dentales  y panorámicas, ayudando a realizar mejores diagnósticos y tratamientos.

Así los famosos rayos X descubiertos por casualidad, han sido un hito importante en la historia de medicina, haciendo que las radiografías sean indispensables en tratamientos de traumatismo, odontológicos, entre otras ramas medicas.

Ven a nuestro centro medico dental San Bernardo, aquí  tenemos los mejores equipos radiológicos para poder entregarte radiografías, radiografías dentales, radiografías dentales y panorámicas, radiografías dentales amplias entre otros exámenes con el respaldo y nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes.