Terapias alternativas

Nuestros servicios

Nuestro servicio de Terapias Alternativas esá destinado a atender la calidad de vida y recuperar la salud de sus pacientes, a través de procedimientos o terapias que no pertenecen estrictamente al campo de la medicina convencional pero que igual han demostrado su efectividad. Para conocer las terapias ofrecidas, se solicita consultar en el Centro Médico y Dental San Bernardo

Descripción de algunas Terapias Alternativas:

PSICOTERAPIA CORPORAL

La historia de vida está reflejada en nuestros cuerpos y los traumas o conflictos se manifiestan a través de los bloqueos que el mismo desarrolla a través de los años. La coraza que se forma nos impide disfrutar de la vida de manera armónica.

La psicoterapia trabaja sobre los bloqueos corporales, permitiendo a la energía fluir de manera adecuada ayudando a resolver los conflictos que aquejan al paciente, dándole la oportunidad de vivir tranquilamente. En conjunto con las flores de Bach el trabajo terapéutico se ve reforzado y los resultados son observables de manera más rápida.

FLORES DE BACH

Terapia natural en base a esencias florales, sirve para mantener el equilibrio emocional, da bienestar físico y devuelve la armonía en niños y adultos.

Esta técnica da excelentes resultados ayudando a tratar:
Déficit atencional / Stress / Ansiedad / Depresión/ Duelos / Fobias / Separaciones / Adicciones / Obsesiones / Traumas/ Trastornos de aprendizaje / Crisis de angustia Hiperactividad / Insomnio / Crisis de pánico / Miedos / Baja autoestima / Bipolaridad / Impulsividad / Timidez / Falta de energía / Miedo a la frustración / Falta de confianza / Problemas sexuales / Problemas de adaptación, y mucho mÁs.

ACUPUNTURA

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñanlos tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lolargo de estos meridianos.

La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2.500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía.

Cuando estos flujos son equilibrados, el cuerpo está saludable. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para
diagnosticar desequilibrios de energía.

APITERAPIA

La Apiterapia es una disciplina que puede ser complementaria o alternativa a la médica. Utiliza la apitoxina o veneno de abeja, para el tratamiento de enfermedades como artrosis en general, fibromialgia, lumbago, túnel carpiano, hombro congelado o doloroso, várices y enfermedades autoinmunes, entre otras. El tratamiento es 100% natural, en aplicaciones de micro dosis. Esta disciplina tiene una gran eficacia terapéutica, sin efectos secundarios.

BIOMAGNETISMO

Consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en nuestro organismo y que en su conjunto están dando origen a una enfermedad o malestar de curso agudo o crónico. Este reconocimiento se efectúa mediante la utilización de imanes pasivos, que se aplican en diversas zonas del cuerpo destinado a efectuar un rastreo o escáner biomagnético.

En teoría puede ejercer un efecto de corrección sobre todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera sea su origen. No obstante la curación absoluta sólo será posible cuando dicha distorsión energética no haya causado un daño estructural o celular irreversible y cuando la capacidad de reparación no haya sido abolida por efecto del agente causal o la droga aplicada previamente para intentar el control de la enfermedad.