Servicio médico

Nuestros servicios

En nuestro centro dental San Bernardo el Servicio Médico  presta las especialidades de Medicina General, Pediatría, Geriatría, Kinesiología respiratoria, y Psicología a cargo de profesionales de amplia experiencia. Se toman electrocardiogramas, radiografías dentales y panorámicas y se realizan visitas a domicilio.

El Servicio Médico, ofrece las siguientes especialidades:

MEDICINA GENERAL

El objetivo central de la Medicina General es manejar las afecciones más  comunes y frecuentes del adulto, tratando y curando las enfermedades que no requieren el concurso de especialistas.

PEDIATRIA

La Pediatría es la rama de la medicina que se ocupa de la atención médica de  los bebés, niños y adolescentes. El límite de edad de estos pacientes va desde el nacimiento hasta los 14 años.

Pediatría difiere de la medicina de adultos en muchos aspectos. Las diferencias obvias de tamaño del cuerpo tienen su paralelo con los cambios madurativos.

El cuerpo más pequeño de un bebé o recién nacido es sustancialmente diferente fisiológicamente a la de un adulto. Los defectos congénitos, la variación genética y los problemas del desarrollo son de mayor preocupación para los pediatras que a menudo son los médicos de adultos.

MEDICINA FAMILIAR

La Medicina de Familia es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

Es una Especialidad horizontal que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales, capaz de resolver la mayoría de los problemas de salud, proporcionando cuidados continuos e integrales del individuo, su familia y su comunidad. Tiene un amplio campo de acción, incorporando todas las edades, sexos, sistemas o enfermedades, con particular énfasis en la Medicina Humanística, la relación Médico – Paciente – Familia, los aspectos educativos, preventivos clínicos y la Medicina Integrada.

GERIATRIA

Geriatría es una rama de la medicina, que centraliza su atención en el adulto mayor.

La Geriatría atiende al este grupo etario tanto en situación de salud como de enfermedad. Presta atención tanto a los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como a la prevención de las mismas. Atiende además en forma especial y particular, los aspectos sociales que pueden influir en la salud del anciano como son la soledad, el aislamiento, la dependencia, etc., aspectos que formar parte del trabajo y actuación del médico geriatra.

KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA

Consiste en una serie de técnicas orientadas a mantener o recuperar la función pulmonar. Se utilizan para complementar el tratamiento médico en enfermedades respiratorias agudas o crónicas y también en circunstancias donde la función pulmonar se vea afectada tanto en niños como adultos y adultos mayores.

Las técnicas pueden ser maniobras manuales, ejercicios respiratorios, drenajes a través de posicionamientos, los que tendrán como resultado favorecer la ventilación pulmonar, permeabilizar las vías aéreas, disminuir la obstrucción bronquial y también mejorar el mecanismo de la tos.

PSICOLOGÍA CLÍNICA

La Psicología Clínica se ocupa de la investigación y tratamiento de las funciones mentales de las personas que padecen algún sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas. Se usan como apoyo las diversas pruebas psicológicas, pero teniendo en cuenta que jamás una prueba reemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista.