Servicio dental

Nuestros servicios

Odontología de Calidad desde 1981

El Servicio Dental del Centro Médico y Dental 12 de Febrero, entrega todas las especialidades odontológicas a cargo de un completo equipo de odontólogos de alta calificación profesional y gran experiencia, con equipamiento de última generación, materiales de calidad, personal de asistentes capacitado y apoyo de prestigiosos laboratorios, ofreciendo garantía en todos los tratamientos.

El Servicio Dental, ofrece las siguientes especialidades odontológicas:

ODONTOLOGÍA GENERAL

Especialidad encargada de efectuar el examen inicial, diagnosticar y realizar el tratamiento orientado al fomento de la prevención mediante enseñanzas de técnicas de higiene, evaluación y corrección de dieta alimentaria y tratamiento de las enfermedades bucales diagnosticadas, en el grado de complejidad que no requiera la participación de otra especialidad.

En Centro médico y dental San Bernardo nuestros Odontólogos General atiende principalmente la prevención, la higiene, las obturaciones y las urgencias de los pacientes.
Nuestro centro medico dental cuenta con especialistas altamente capacitados en las técnicas y materiales de última generación para la rehabilitación de dientes dañados por procesos cariosos.

“Las visitas regulares al dentista, el fluoruro, el cepillado y uso de seda dental en forma correcta, ayudan a prevenir la salud oral”

ODONTOPEDIATRIA

Especialidad encargada del tratamiento integral de las patologías en niños hasta 15 años.

Los niños necesitan dientes saludables para masticar, hablar claramente y lucir bien. Con los avances en la odontología, los niños de hoy tienen mejores oportunidades para crecer con dientes fuertes y sin caries.

“Los padres tienen un papel muy importante en el desarrollo dental del niño, ya que la buena salud oral de su hijo comienza con usted”.

ORTODONCIA

Esta especialidad se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías dentomaxilares y la corrección de posición de piezas dentarias mediante el uso de aparatos fijos y/o removibles.

“Si los dientes no están en posición normal, pueden afectar su salud oral, su salud general, así como su apariencia”.

PERIODONCIA

Especialidad que trata las enfermedades del hueso y encías que sostienen y protegen los dientes.

Las enfermedades periodontales son la mayor causa de la pérdida de los dientes en los adultos.

“Usted puede comenzar la prevención poniendo en práctica sólidos hábitos de higiene oral en su hogar”.

ENDODONCIA

La endodoncia es el área de la odontología relacionada con el tratamiento de las enfermedades de la pulpa, con la finalidad de preservar piezas dentarias y así reconstituirlas con obturaciones, coronas y/o puentes.

“Gracias a la tecnología odontológica actual, un diente seriamente dañado no siempre obliga a su extracción. Por medio de un tratamiento, el especialista puede salvar los dientes lesionados. Después de todo… su sonrisa es para toda la vida”.

PROTESIS FIJA Y REMOVIBLE

Actualmente conocido como procedimiento de rehabilitación oral, es la especialidad encargada de recuperar la normalidad perdida, mediante la instalación de aparatos restauradores fijos o removibles (coronas, puentes, prótesis).

“La perdida de uno o más dientes, causa una reacción en cadena que afecta todo el sistema. Cualquier diente que falte puede conducir a serios problemas. Por ello, es esencial consultar al especialista lo antes posible”.

CIRUGIA BUCAL

Especialidad cuya finalidad es efectuar los procedimientos quirúrgicos y/o de patología bucal tendientes a devolver la normalidad a las estructuras enfermas.

“Las técnicas actuales en cirugía maxilofacial permiten la rehabilitación total a pacientes que, hace algún tiempo, no tenían esperanza de una vida normal”.

ODONTOLOGIA ESTETICA

Los tratamientos restauradores actuales, consideran la estética como elemento fundamental en el concepto de odontología moderna. En nuestro Centro, contamos con especialistas que dominan las técnicas mas modernas en esta área.

IMPLANTES

Cuando un paciente es sometido a una extracción dental, pierde dientes y raíces naturales. La implantología soluciona este problema mediante la instalación de raíces artificiales de titanio (implantes de titanio) dentro del hueso y posterior instalación de uno o más dientes, las cuales permiten mejorar la eficacia masticatoria, las limitaciones estéticas y la capacidad de retención de una prótesis parcial o total convencional,

“A través del implante se pueder obtener efectos beneficiosos sobre la emotividad, autoestima y funciones sociales de los pacientes, con una mejora significativa del bienestar psicológico global”.