Noticias 12 de Febrero
¿Te has preguntado en que consiste un
tratamiento conducto (endodoncia)?

Aquí te mostramos, paso a paso, como se realiza

DeepInfection

1.  Una infección profunda

El tratamiento de endodoncia es necesario cuando una caries daña la raíz del diente. La raíz llega a ser infectada o inflamada.

Route2Root
2.  Una ruta a la raíz
El dentista adormece el diente. Se hace una abertura a través de la corona del diente hacia la cámara pulpar.
Inflamed
3.  Se elimina el tejido infectado/inflamado

Las limas especiales se utilizan para limpiar la infección y sacar la pulpa poco saludable hacia afuera de los canales. Entonces forma los canales para el material de restauración. La irrigación se utiliza para ayudar a limpiar los canales y eliminar desechos.

Filling
4.  Rellenando los canales

Los canales se llenan con un material permanente. Normalmente esto se hace con un material conocido como gutapercha. Esto ayuda a mantener los canales libres de infección o contaminación.

Rebuilding
5.  Reconstrucción del diente

Un material de restauración se coloca sobre la gutapercha para sellar la abertura. La restauración permanece hasta que el diente recibe una restauración permanente o una corona. Una corona, se parece a un diente natural. Se coloca sobre la parte superior del diente.

ExtraSupport
6.  Apoyo adicional

En algunos casos, un poste se coloca en la raíz al lado de la gutapercha. Esto le da a la corona más sustento.

Crown
7.  El toque de la coronación

La corona se cementa en su lugar.

TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

El tratamiento de canal se realiza para reparar y salvar la parte dañada o infectada del diente. El procedimiento abarca la remoción del área dañada del diente (la pulpa), su limpieza y desinfección y luego su empaste y sellado. Las causas comunes de afección de la pulpa son los dientes fisurados, cavidades profundas, o tratamientos dentales repetidos en el diente o trauma. El término “tratamiento de canal” proviene de la limpieza que se realiza en los canales dentro de la raíz del diente.

Hace décadas, los tratamientos de endodoncia eran dolorosos. Con avances dentales y anestésicos locales, la mayoría de las personas sienten poco o ningún dolor con una endodoncia hoy.

Qué esperar del TRATAMIENTO DEL CANAL

Si piensa que necesita un tratamiento de canal, consulte a su dentista. En las visitas al dentista se adoptan varias medidas.

  1. Rayos X – si el dentista sospecha que usted puede necesitar un tratamiento de canal, primero lo examinará con Rayos X para ver dónde está localizada la caries.
  2. Anestesia – se administra anestesia en el diente afectado. Al contrario de lo que se cree, el tratamiento de canal no duele más que un empaste.
  3. Pulpectomía – se realiza una abertura y se extrae la pulpa dental dañada.
  4. Empaste – las raíces abiertas (para quitar la pulpa dañada) se rellenan con material de gutapercha y se sellan con cemento.